Post Relacionados

9 Comentarios Recibidos

Ramón Puchades
enero 12th, 2010 @11:14 am  

Aunque ya conocía la fábula me parece una interesante cohartada para exponer la idea de partida de que todos tenemos, sea cual sea, nuestro conjunto de habilidades y que tenemos la responsabilidad y la opción de utilizarlas lo mejor posible para mejorar, si cabe, un poco nuestra vida y la de los demás.

Solo que echo de menos un poco más de reflexión construida a partir de ese enunciado.

Te paso, a modo de contraejemplo demoledor de la realidad unos enlaces sobre un interesante experimento basado en esa fábula. Como verás, al final hay suficientes matices que hacen que el concierto que es tu vida no sólo dependa del empeño en ejecutarlo virtuosamente que tu pongas, incluso alcanzando las cotas más altas en la ejecución.

http://www.20minutos.es/noticia/220776/0/violinista/metro/virtuoso/
http://uy.kalipedia.com/musica/tema/videos-violinista-metro.html?x1=20070925klpartmsc_1.Ves&x=20070822klpartmsc_325.Kes

Hola Lola,

Encontré este post gracias Twitter y vía Bere Casillas… La verdad es que Twitter ofrece un pozo de sabiduría casi inagotable y una facilidad increíble para conocer a gente muy interesante por todo el mundo, de la que poder aprender como es tu caso :-)

¡Me ha encantado esta fábula del violinista y el mendigo!

La encuentro muy apropiada para estos tiempos que vivimos actualmente y para el principio de un año nuevo, en el que nos marcamos planes, objetivos y grandes y pequeñas metas.

Gracias y hasta otro día.

Eduardo Croissier SEO

Juande
enero 13th, 2010 @5:03 pm  

Hola Lola, un artículo interesante y una reflexión muy interesante y acertada. Me gusta mucho el Blog.
Un Saludo

Lola García
enero 13th, 2010 @11:39 pm  

Gracias Ramón por tan interesantes aportaciones y tu última reflexión. Es cierto que cada vez nos concedemos menos tiempos para disfrutar de las cosas bellas. Un saludo. Lola

Lola García
enero 13th, 2010 @11:42 pm  

Hola Eduardo:

Te agradezco tu comentario y me alegra te haya gustado la historia.

Me encanta, aunque sea mínimamente, a ayudar al crecimiento de las personas.

Un abrazo.

Lola

Lola García
enero 13th, 2010 @11:44 pm  

Gracias Juande por dejar tu comentario y me alegra te guste el blog. Ya sabes, te espero por aquí más veces. Un saludo.

Martin
enero 29th, 2010 @12:19 am  

Es muy interesante el texto, pero no en todo caso es real estoy de acuerdo con la idea general pero no todos los casos son de esa manera, en este mundo se depende de muchos factores y la gran mayoria no son posibles de cambiar por arte de magia ni por mayor voluntad que alla,y se habla de igualdad social cosas que no son reales en el la vida lamentablemente es un mundo muy superficial. Es un buen texto para motivar y ayudar me gusto.

Lola García
febrero 1st, 2010 @4:06 pm  

Hola Martín: La realidad no siempre hace que las cosas sucedan de la mejor forma posible, aunque tenemos que encontrar puntos donde apoyarnos para seguir el camino que nos hemos trazaso y creo que este escrito ayuda. Gracias por tu comentario

Pingback & Trackback
Deja un comentario aqui...

Please Note: Comments maybe under moderation after you submit your comments so there is no need to resubmit your comment again