Cómo Ser Un Referente Y No Pasar Desarpecibido En Tu Empresa

Escrito por Martes, Agosto 2, 2011

A casi todos nos gusta que las personas nos consideren interesantes o ser un modelo a seguir. Esto, aparte de mejorar nuestro posicionamiento en el terreno profesional, nos ayuda a no pasar desapercibido y tener un grado de consideración mayor en la empresa.

Eso sí, tendrás que dedicarle tiempo y esfuerzo personal, aunque seguro que te reportará muchas satisfacciones y atraerás a personas interesantes.

Los negocios y carreras profesionales prosperan por las relaciones, unas veces comerciales y otras personales, pero siempre buscando el acercamiento con las personas.

¿Te gustaría ser esa persona a la que todos quieren, aprecian y a la que acudan para pedir consejo? Pues aquí van una serie de consejos para que logres ser una persona respetada y a la que recurran para pedir ayuda:

  • Se amable
    Busca siempre palabras agradables para dirigirte a las personas y resalta las buenas acciones o los trabajos bien realizados. Hace tiempo, en un libro de Dale Carnegie leía “si no tienes nada bueno qué decir a una persona, mejor cállate
  • Se respetuoso y cortés
    Saluda a todas las personas con las que te relaciones, muéstrales tu mejor sonrisa y transmite una actitud positiva. La cortesía, la buena educación y tener un enfoque optimista de las cosas siempre reporta muy buenos beneficios y hace de imán para atraer a las personas.
  • Planifica bien tú tiempo
    Echa una mano a quien lo necesite, pero recuerda que tú también tienes tus obligaciones, por lo que no puedes descuidar tu trabajo y las tareas que debes desarrollar.
  • No hagas tuyos los problemas de otros
    Cuando una persona te pide ayuda, seguramente, para ella sea un tema urgente, pero debes revisar perfectamente tus prioridades y luego prestarle el apoyo que te ha solicitado. Ayudar es bueno, ser servicial también, pero no permitas que esto te impida cumplir con tus responsabilidades.
  • Ayuda y apoya a tus compañeros y colaboradores
    No guardes para ti lo que sabes y facilita a las personas que te rodean a que sus tareas sean más realizables. Si alguna vez necesitas que colaboren contigo tendrás siempre dónde acudir.
  • Se generoso con tus conocimientos
    Intégrate en grupos, comisiones de trabajo, escribe artículos o publica en tu blog y comparte aquello que sepas que puede ayudar a otras personas. Te permitirá atraer nuevos contactos y mostrar tus talentos a la gente apropiada.

Actuando así, te moverás hacia una posición de liderazgo más rápido de lo que piensas y lograrás ser un referente en aquellas materias que domines. Recuerda que lo que das, vuelve, y la gente a la que ayudas siempre recordará con agrado el servicio que le prestaste. Trata y apoya a las personas como te gustaría que lo hicieran contigo.

1
2 Responses

¿Que Piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *