Cómo Potenciar Tu Imagen Y Marca Personal

Escrito por Martes, agosto 23, 2011

Todas las personas tenemos una imagen y un estilo personal propio, único y exclusivo. Va con nuestra personalidad, con nuestros valores, con nuestros conocimientos, con nuestra forma de comunicar y de relacionarnos. Lo fundamental es que nos sintamos cómodos y seguros de lo que somos y de lo que transmitimos.

Aquí tienes algunas recomendaciones para ayudarte a sacar mucho mejor provecho de tus activos y potenciar tu estilo personal:

  • Comienza por conocerte bien. Lo mejor es hacer un auto análisis y ver cuáles son tus mejores activos, tus talentos y aquello que más valor ofrezca a las personas que te rodean. Afianza lo mejor que encuentres de ti y comienza a trabajar en aquello que te gustaría ser.
  • Toma referentes pero se tú mismo. Seguramente, tendrás personas que admiras por sus logros, por su forma de actuar o por cómo viven la vida. Toma referencias de aquello que más te gusta de ellas e introdúcelas en tu día a día de forma personal y como tú te sientas más cómodo, te ayudará a seguir evolucionando y creciendo como persona.
  • Déjate asesorar. Si crees que hay cosas que no puedes hacer solo busca a profesionales que te ayuden a modificar o lograr aquello que quieres mejorar.
  • Viste de forma adecuada. Por muy informal que quieras ser, busca siempre la corrección en la forma de vestir. Cada momento o situación de tu vida personal o profesional requiere un estilo y forma de vestuario, úsalo a tu favor y viste de acuerdo a las circunstancias, las personas con las que te relacionas y el lugar al que vayas a asistir. Saber qué vestir y cómo llevar la ropa en cada ocasión, es básico para ser una persona con estilo.
  • Crea tus propias reglas. Todo tiene sus excepciones y eso te permite crear tus normas propias. Introduce algo fresco o nuevo, apropiado a tu personalidad y estilo, que te haga marcar la diferencia.
  • Muéstrate cómo eres y utiliza tus encantos personales para relacionarte. Procura mostrar todos tus atractivos personales, aunque debes evitar ser arrogante. El mayor valor que puedes aportar es mostrarte como la gran persona que eres, ayudando a las personas que te rodean.
  • Ofrece lo mejor de ti. Cuando te relacionas debes dar y mostrar los activos más importantes que como persona tienes. Se generoso, aporta y apoya a personas que necesiten de tus conocimientos.
  • Sigue formándote. Aunque es una frase muy utilizada – el saber no ocupa lugar – y es muy importante para tu evolución personal y profesional. Acude a cursos, seminarios, jornadas o cualquier otro tipo de actividad que te ayude a seguir aprendiendo. Un consejo, cuando lo hagas, abre tu mente y no des por hecho que eso ya lo conoces; hay veces, que cuando hacemos esto, estamos perdiendo información muy valiosa.

Hoy más que nunca, el tener una imagen adecuada y transmitir tu propio estilo es fundamental, ya que internet y las herramientas 2.0 hacen que seas más visible y te permiten ir dejando ese rasgo distintivo que como persona posees: por lo que eres, sabes y puedes aportar a los demás. Una buena forma de construir tu marca personal.

0

Se el primero en comentar.

¿Que Piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *