Cómo Construir Una Imagen Profesional Y Adecuada En Tu Nuevo Empleo

Escrito por miércoles, septiembre 7, 2011

Una de las claves de tu éxito profesional es que tengas muy en cuenta la imagen que transmite a los demás. Casi tan importante como los resultados, es que todos te vean de la forma correcta y adaptes tu imagen y estilo a las personas con las que te vas a relacionar.

Cuando empiezas a trabajar en un empleo nuevo es la oportunidad de mostrar tu gran profesionalidad, pero además, de proyectar y fomentar tu imagen presentando la gran persona que eres, entregándoles una razón más para creer en ti y confiar en tus habilidades y cualidades, para que deseen ofrecerte más oportunidades promoción.

Observa algunos consejos que te vendrán muy bien trabajar y potenciar:

  • Cuida tu aspecto exterior. Procura vestir de acuerdo al cargo que vas a desempeñar y las relaciones que vas a mantener, además de cuidar tu aseo personal.
  • Sé agradecido o agradecida. Respeta las tradiciones y los métodos de la empresa mostrando voluntad y gratitud por cada oportunidad que se te ofrece, sin importar lo pequeñas que parezcan.
  • Procura ser agradable y accesible, muestra tu mejor sonrisa, relaciónate de forma correcta con los demás, no crees barreras y aporta ideas y sugerencias siempre que puedas. Esto te permitirá ser buscado por tus aportaciones y tenido en cuenta.
  • Haz de la pro actividad tu mejor arma. Si tienes alguna buena idea o puedes mejorar alguna de las actividades que desarrollas o se realizan en la empresa, expón tus planteamientos y comparte la información para que se empiece a aplicar lo más rápido posible, al menos que se analicen.
  • Esfuérzate para mostrar tus ideas con un lenguaje seguro y positivo. Proyectarás confianza y sentirán que puedes apoyar sus proyectos con iniciativa y destreza.
  • Ten claros tus principios rectores. Es bueno tener bien interiorizados cuáles son tus objetivos y los valores que rigen tu vida, esto te permitirá tener un buen discurso, estar convencido de los que haces y dices, tener mayor seguridad y trasladar una imagen más segura y confiable.
  • Sé discreto o discreta y cuida la información personal que divulgas. No sólo en la empresa o con las personas con las que te relacionas, sino también en los medios  sociales en donde estés presente. Transmitirás confiabilidad, discreción y respeto, por lo que no temerán que divulgues información confidencial o poco apropiada de otros.

Espero que estas 7 ideas para potenciar y trasladar una imagen personal más profesional y adecuada, te ayuden a afianzar tu puesto de trabajo y seguir ascendiendo a ocupaciones más importantes en la empresa.

0

Se el primero en comentar.

¿Que Piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *