Píldoras De Sabiduría De Steve Jobs

Escrito por jueves, octubre 6, 2011

Tristeza por su pérdida pero agradecimiento por lo que nos dejó. No sólo sus creaciones – MAC, TOY STORY, APPLE, NeXT, PIXAR -, sino también su experiencia.

Hoy he conocido la triste noticias de la muerte de Steve Jobshombre extraordinario, tenaz emprendedor y un gran visionario, que nos dejó también unas estupendas enseñanzas, que quedan extraordinariamente reflejadas en el dircuso que ofreció el 12 de junio de 2005 en la Universidad de Stanford.

De él he extraido unas frases que parecen inspiradoras y buen aliciente para encontrar la motivación en momentos de dudas:

  • “Recordar que vas a morir es la mejor manera que conozco para evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo. No hay ninguna razón para no seguir a tu corazón”.
  • “Si hoy fuera en último día de mi vida, ¿querría hacer lo que estoy a punto de hacer? Y cada vez que la respuesta ha sido “no” varios días seguidos, sé que necesito cambiar algo”.
  • “Vuestro tiempo tiene límite, así que no lo perdáis viviendo la vida de otra persona. No os dejéis atrapar por dogmas, no viváis con los resultados del pensamiento de otras personas. No permitáis que el ruido de las opiniones ajenas silencie vuestra voz interior. Y más importante todavía, tened el valor de seguir vuestro corazón e intuición, porque de alguna manera ya sabéis lo que realmente queréis llegar a ser. Todo lo demás es secundario”.
  • “El trabajo llenará gran parte de vuestras vidas y la única manera de sentirse realmente satisfecho es hacer aquello que creéis que es un gran trabajo. Y la única forma de hacer un gran trabajo es amar lo que se hace. Si todavía no lo habéis encontrado, seguid buscando. No os detengáis. Al igual que con los asuntos del corazón, sabréis cuando lo habéis encontrado. Y al igual que cualquier relación importante, mejora con el paso de los años. Así que seguid buscando. Y no os paréis”.

Interesantes reflexiones para poner en práctica. Si deseas ver el discurso completo – merece la pena –PULSA AQUÍ

0

Se el primero en comentar.

¿Que Piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *