Características Básicas De Un Buen Comercial: Anatomía Del Cerebro

Escrito por martes, abril 3, 2012

Las ventas, o mejor dicho vender, no suele tener muchos fans. A poca gente le gusta dedicarse a la venta, y a muchas menos que les vendan. Pero si hay algo fundamental en estos tiempos que vivimos son precisamente las ventas y la labor que hace un buen comercial para lograr la supervivencia de una empresa. Sin ventas no hay clientes, y sin clientes no hay empresa.

Hace un tiempo, hablando con Francisco Misiego, experto en neuromarketing político, me hacía algunas reflexiones sobre cómo está estructurado el cerebro y qué puede determinar las características de un buen comercial.

Según Misiego, desde un punto de vista de neurocientífico, cada uno tenemos una dominancia de uno de los hemisferios cerebrales; el derecho: más creativo, intuitivo, visual, etc., y el izquierdo que es más lógico, analítico, numérico,…

Pero ante la pregunta de por qué tenemos miedo a vender, nos recuerda la teoría del “Modelo de cerebro completo”,  desarrollada por Ned Herrmann,  y  que  es muy utilizado por  los coachers.

Simplificando, se centra en buscar las preferencias del pensamiento que nos hacen sentirnos más satisfechos con nuestras actividades cotidianas, en este caso en concreto, en el mundo laboral.

Las preferencias de pensamiento son los patrones que nos hacen interesarnos por una actividad u otra de forma más importante o intensa.

Los  estilos de pensamiento de este modelo son:

  • a) Lógico: Analítico, matemático, técnico y solucionador de problemas.
  • b) Organizador: Controlado, conservador, planificado, organizado y administrativo por naturaleza.
  • c) Comunicador: Interpersonal, emocional, musical, espiritual y los modos del “transmisor”.
  • d) Visionario: Modos imaginativos, sintetizador, artístico, holístico y conceptual.

Estos pensamientos se originan en cada uno de los hemisferios cerebrales, pero están interrelacionados.

Según la opinión de Francisco Misiego, y aplicando el modelo, éstas serían las características básicas del buen comercial:

características-buen-comercial

 

0

Se el primero en comentar.

¿Que Piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.