Relaciones Y Networking: Dos Conceptos Clave Para Potenciar Tu Imagen Y Tu Negocio

Escrito por viernes, febrero 1, 2013

Relaciones y Networking. Parece obvio, pero no siempre nos ocupamos de la mejor manera en darnos a conocer y presentarnos de forma conveniente.

Ahora resulta más fácil establecer relaciones y tejer nuestra red de negocio, gracias a las redes sociales, aunque debemos de cuidar muchos aspectos y también sincronizar perfectamente nuestro mundo físico con el virtual.

Pero no sólo tenemos Facebook, Tuenti, Linkedin, Xing, Twitter u otras redes sociales para conocer personas, sino que existen otros medios sociales que nos permiten estar en contacto con gentes con nuestros mismos intereses.

Establecer unas buenas pautas de comportamiento es básico y saber qué hacer, decir, o compartir es fundamental.

Si te interesa trasladar una buena imagen personal y profesional, lo que te permitirá ir dejando una huella por tu paso (marca personal), aquí tienes unos cuantos consejos para lograrlo:

Muéstrate Tal Como Eres

Es muy importante, aunque parece sencillo y claro, mostrarnos tal y como somos. La realidad es que tendemos a transmitir la imagen que nos gustaría ser. Esto se puede hacer más patente si no sincronizas correctamente tu imagen en el mundo físico y en el virtual.

Lo mejor es que seas tú mismo o tú misma y no trates de parecer lo que no eres; tarde o temprano se descubrirá en qué estás fingiendo. Estar detrás de un ordenador puede parecer que te protege, decir que sabes esto o aquello, o inflar tu currículum es fácil, pero debes tener siempre presente que tarde o temprano habrás de demostrar tu valía, y si no es cierto, la cortina de humo que has creado desaparecerá.

Traza Un Plan De Qué Quieres Conseguir

Cómo en casi todo lo que haces, establecer un plan a seguir da muy buenos resultados. Te ahorrarás tiempo y mejorarás en eficacia.

Analiza qué relaciones te interesan, con qué personas quieres estar en contacto o conocer, qué vas a compartir, qué vas a aportar a los demás o cualquier objetivo que te propongas, …

Utiliza las redes sociales para contactar con aquellas personas que te interesan y ponte en contacto con ellas. Es fácil localizarlas y empezar a mantener las primeras conversaciones e intercambio de ideas.

Una forma de hacerte visible, por ejemplo, es participando en foros, grupos, comentado y aportando en blogs, etc., en los que esté esa persona con la que te interesa estrechar lazos, o también, comentando algún tema que publique.

Cuando lo hagas, se educado, conversa, comparte, y desde luego, no entres de forma invasiva a decirle cuál es tu negocio, qué vendes, qué quieres ofrecerle para que te lo compre, o qué quieres tú para ti.

Siempre que establezcas un nuevo contacto, trata que esa relación se base en el concepto: ganas < – > gano; y si comienzas tu conversación por una frase como: ¿En qué te puedo ayudar?, seguro que te resultará más fácil la relación.

Trata De Conocer Personalmente A La Gente

El contacto físico con las personas aproxima y hace más fácil mantener una relación, además de poder plantear propuestas o compartir intereses comunes.

Aprovecha cualquier evento en donde vaya a estar esa persona que te interesa y dirígete a ella, o trata de que alguien que tú conozcas te la presente.

Este tipo de actividades simplifica mucho las cosas, ya que los asistentes suelen estar más predispuestos a conocer a la gente y a hacer networking.

Una última recomendación para acabar. Tú puedes ser una persona excepcional y maravillosa, pero si no sales de tu escondite y dejas que te conozcan, difícilmente sabrán de ti.

Cuando lo hagas, cuida todos los detalles de tu imagen y que sean coherente con las relaciones que deseas mantener, no sólo desde el punto de tu apariencia física – que es importante – sino también desde la parte interna: tus valores, tus conocimientos, tu experiencia, y todo aquello que hace a una persona única y diferente.

Te dejo una buena cita de Cocó Chanel, que hizo para aconsejar a las mujeres que vestía, y que yo creo es una bonita adaptación más generalizada que yo hice y que suelo utilizar con frecuencia, que refleja con claridad lo que te comentaba antes:

“Viste Vulgar Y Sólo Verán Tu Ropa, Viste Elegante Y Sólo Verán A La Persona”

Te Recomiendo…

Si estás en el proceso de crear o lanzar tu negocio profesional por internet, hazte e-workshop “Hazlo Posible YA”, que sólo estará por un tiempo muy limitado a este precio especial, ya que te ayudará a conocer las bases y el modelo para crear y lanzar tu negocio profesional en internet. Pulsa Aquí Para Acceder Al e-Workshop

 

0
1 Response

¿Que Piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *