Eventos Para Profesionales: Una Excelente Forma De Relacionarse Y Comunicar

Escrito por miércoles, abril 2, 2014

Eventos para profesionales. Entre las diferentes actividades que los profesionales han de realizan para mejorar su comunicación, una que podríamos destacar es la organización de eventos.

Es una buena herramienta y un magnífico modo de mejorar las relaciones y la comunicación con clientes, colaboradores, y todos aquellos colectivos que los profesionales necesitan para potenciar sus ventas, mejorar los servicios que prestan y dar a conocer sus productos o servicios.

Existe la percepción que los eventos son acciones costosas y con poca rentabilidad. La realidad es todo lo contrario, ya que son acciones que se complementan perfectamente con cualquiera de las actividades promovidas por los profesionales y permiten impactar a los asistentes de una forma más seductora y atractiva.

Para su realización y conseguir minimizar los costes se precisa de altas dosis de imaginación e ingenio, algún acontecimiento o hecho que permita promover ese acto y cuantificar el coste que se desea invertir para su puesta en marcha.

Cuando trazas los objetivos para vender más, mejorar la comunicación o realizar campañas de promoción y publicidad, deberías hacerlo de una forma global, permitiendo optimizar todos los esfuerzos para conseguir el objetivo deseado.

Da lo mismo que seas una persona emprendedora que acabas de iniciar tu negocio, que un profesional ya en ejercicio, lo importante es que debes contemplar todas las variables que el marketing y la comunicación te ofrecen para conseguir el fin: dar a conocer tus productos o servicios, incrementar las ventas, seducir a tus clientes y colaboradores, etc., lo que te permitirá consolidar tu negocio de la manera más efectiva.

Mi recomendación es que a partir de ahora, cuando prepares tus acciones de marketing, comunicación o relaciones públicas, contemples siempre la realización de algún evento.

Probablemente te plantees que tú como profesional o como persona que acaba de iniciar un negocio no tienes qué presentar en un evento. Pues déjame que te comente que existen multitud de ocasiones para organizar este tipo de actividades.

Nada mejor para ver las posibilidades que brindan los eventos y las innumerables oportunidades que ofrecen que, revisar cuáles pueden ser algunas ocasiones en las que utilizar un evento puede aproximar a tu público tu negocio, darlo a conocer o mejorar la comunicación. Te mostramos algunos ejemplos:

  • Jornada de puertas abiertas. Si tienes un despacho, una consulta o un gabinete donde recibes a tus clientes, este tipo de eventos puede ser muy interesante, ya que te permitirá poder mostrar a tus potenciales tus instalaciones, lo que haces, los equipos que tienes (si este fuera tu caso) o de mostrar alguna novedad de un nuevo servicio (terapia, tratamiento, productos, …) que vayas a comenzar o tener. La forma es invitarles a que pasen para tomar un refrigerio y conozcan lo más nuevo.
  • Presentación de producto o servicio. No hay nada mejor para convencer a un cliente que sienta o toque lo que va a comprar o perciba los beneficios que va a recibir. Invítale a  que deguste, sienta, vea o perciba lo que va a ganar, si compra tu producto o contrata tu servicio. Haz que lo desee o lo sienta.
  • Comienzo de la actividad: inauguración del establecimiento, presentación de los productos o servicios, dar a conocer tus oficinas o a tu equipo,…
  • Asistencia y presencia en ferias
  • Ruedas de prensa, invitaciones a los medios de comunicación, etc.
  • Conferencias, seminarios, talleres, formaciones o congresos
  • Patrocinios

Piensa que lo más importante es que conozcan tu producto o servicio, que te conozcan a ti, por lo que cuando te plantees realizar un evento, lo que sí te interesa es tener algo qué presentar y que dé fundamento al acto. Seguro que si reflexionas un poco, tienes mucho que decir y exponer en el evento que planifiques.

Los eventos te deben permitir impactar, dar a conocer e interactuar con tus invitados. Te ayudarán a mejorar la comunicación con tu público ya que conseguirás involucra mucho mejor a tus clientes, tus socios o aliados estratégicos, a tus empleados, colaboradores y proveedores.

Una cuestión interesante que debes valorar es que estas acciones, bien planeadas y argumentadas, van a dar mayor credibilidad a tu negocio y generarán mayor confianza en lo que estás ofreciendo, lo que se traducirá en un incremento en tus ventas.

0

Se el primero en comentar.

¿Que Piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.