Camino A La Excelencia: Ser Excelente

Escrito por domingo, marzo 13, 2016

Si de verdad quieres sobresalir en tu mercado y destacar por lo que haces, tienes que convertirte en un Ser Excelente para lograr llegar al nivel de liderazgo e influencia que deseas.

Una buena definición de Ser Excelente, nos la dio el maestro Miguel Ángel Cornejo: “Ser excelente es hacer las cosas y no buscar razones para demostrar que no se pueden hacer”.

Cuando quieres alcanzar ese posicionamiento que te haga distinguirte de los demás, que te hace único o única, tienes que entregarte con pasión y tesón a hacer tu trabajo bien y que se convierta en un buen hábito. Convierte lo que haces en tu mejor obra para contribuir y deja tu mejor legado.

ser_excelente-excelencia

Un hábito se adquiere a base de repetir. Cuando más practicas y repites alguna cosa más mejoran tus talentos, destrezas y habilidades. Y así, a fuerza de repetir, te conviertes en un maestro o maestra e inicias el camino de la excelencia.

Mira lo que hacen los grandes atletas, músicos y aquellas personas que destacan en alguna cosa, entrenan de forma constante, y repiten de forma continua aquello que quieren perfeccionar hasta convertirse en los mejores.

Innova, crea, y sobre todo busca hacerlo muy bien. Repite hasta que lo domines y lo tengas integrado en ti. Desde ahí, te resultará mucho más fácil ser un mejor profesional, mejor persona, un ser excelente, y lograr llegar al nivel que deseas alcanzar.

Para ayudarte en tu camino a la excelencia, me gustaría dejarte algunos de los principios que Miguel Ángel Cornejo nos trasladó.

Ser Excelente es:

  • Hacer y no buscar excusas.
  • Producir oportunidades.
  • Una férrea disciplina forja el carácter.
  • Trazar un plan para lograr los objetivos.
  • Levantase tras cada fracaso.
  • Reconocer los propios errores para corregirlos.
  • Desarrollar tus potenciales.
  • Realizarte con el trabajo diario.
  • Crear: empresas, sistemas, fines sociales, etc.
  • Responsabilizarte de tus acciones.
  • Actuar contra la pobreza, la calumnia y a injusticia.
  • Comprender que la vida no es algo que se nos da hecho, sino que tenemos producir las oportunidades para alcanzar el éxito.

Por último me gustaría sugerirte que si crees que a alguna persona le puede ayudar esto, por favor, que se lo compartas.

Me encantaría que en los comentarios compartieras con nosotros ¿qué te ha parecido? y sobre todo, ¿qué harás con este aprendizaje?

~~ ~~ ~~

¿Crees que con tu conocimiento y experiencia puedes ayudar a otras personas a lograr sus objetivos? Quizás ha llegado el momento de que te conviertas en un mentor o mentora.

Te ofrezco este estupendo curso online – gratuito – para que explores esta posibilidad. El mundo necesita personas valiosas como tú. >> Pulsa Aquí Para Comenzar

curso_mentoring

0
3 Responses

¿Que Piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.