Cómo Calcular Tu Valor Como Profesional

Escrito por miércoles, agosto 24, 2016

Calcular Tu Valor Como Profesional. ¿Te lo has planteado alguna vez?

Suele pasar con frecuencia que a la hora de valorarnos nos cuesta mucho saber calcular lo que como individuos aportamos y damos a la sociedad, o como profesionales entregamos a nuestros clientes o las empresas para las que trabajamos (cómo nos perciben, nuestro valor).

Hoy voy a compartir contigo una fórmula para que puedas calcular tu valor como profesional y como persona.

Para ello vamos a utilizar la fórmula de Victor Küppers, para hablar del valor que tiene una persona cómo calcularlo…

V: (c + h ) x A

¿Y qué significa esta fórmula? Pues que el Valor es la suma de Conocimientos y Habilidades multiplicado por la Actitud. Así pues, mientras los Conocimientos y las Habilidades de la persona suman Valor, la Actitud multiplica la suma de ambos y establece la diferencia, como dice Küpper, la C o la H, están bien, pero lo que de verdad marca la diferencia entre el Crack y el Chusquero es tu manera de ser, tu forma de dar, esa es la A, la Actitud.

Y es que los pequeños detalles cuentan mucho tanto en la vida privada como en la profesional. Hay muchas formas de atender y prestar un servicio al cliente o entregar un producto, y aquí la actitud tiene mucho que ver. Puedes optar por hacerlo de forma eficiente y correcta solo, o por el contrario hacerlo de forma excelente, ocupándote realmente de conquistar y enamorar a tu cliente, hacerle que se sienta importante, que es alguien que te importa y ocupándote de él o ella. Ahí es donde aparece el valor que como profesionales aportamos a nuestros clientes.

En el vídeo que hoy te compartimos tienes un ejemplo muy claro. Por favor, no te lo pierdas…

Aportar valor es un paso más de prestar un servicio o entregar un producto, es ocuparte por atender y servir, es que la otra persona sienta que le estás muy agradecida o agradecido por ser tu cliente, es que se sienta alguien especial y que le importas.

Y esto lo puedes aplicar en la relación con tus clientes, con las personas que colaboras, con tu equipo, o en tu vida privada. A todos nos gusta que nos traten de forma excelente y que nos sorprendan dándonos más que de lo que esperamos.

¿No te parece?

0
1 Response

¿Que Piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *