El Valor De Ponerse En Valor

Escrito por jueves, agosto 25, 2016

Ponerse en valor suele resultarnos complicado aún sabiendo que es muy interesante porque esto nos permitirá reconocer en qué somos valiosos o valiosas y desde ahí nos resultará más fácil explicar a los demás (clientes, jefes, proveedores, aliados, …) qué podemos aportarles.

¿Te resulta sencillo hablar a los demás de todo lo que les puedes aportar? 

Para muchas personas esto no es sencillo por lo que hay que echarle valor, sobre todo si les afecta lo que piensen de ellas.

Si de verdad quieres que los demás vean lo que eres, lo que puedes aportarles, en qué puedes contribuir, y el poder que tienes de inspirar a otras personas para transformar sus vidas o negocios, lo primero que debes hacer es el atreverte a ver todo lo bueno que hay en ti, tener el valor de ponerse en valor.

Y no es fácil ponerse en valor. Desde pequeños hemos sido educados con la falsa creencia de que decir y contar en qué somos buenos no se debe hacer. Nos han dicho que debemos ser modestos y humildes cuando decimos a los demás en qué destacamos, en aquello en lo que realmente somos buenos, perdiendo así la oportunidad de poder ofrecer al mundo nuestros talentos y habilidades de forma plena y el poder de sentir que nuestro poder va mucho más allá.

En relación a esto que acabo de comentar, te comparto esta definición de Paula Aroca sobre la modestia que me parece muy interesante:

La modestia, en el sentido en el que la usamos aquí, es falta de engreimiento, de orgullo o de vanidad. La modestia sincera surge al entender que en realidad, todos estamos en el mismo plano, porque no somos más que humanos con fortalezas y debilidades, y si bien podemos destacar en algunas cosas, fallamos en otras.

Sí, cierto, tenemos fuerzas y debilidades, cosas que hacemos bien y mal, pero ¿por qué poner foco en lo que hacemos mal y nos debilita, cuando podemos hacerlo en aquello que hacemos bien y nos hace fuertes, nos permite ser personas poderosas?

Fíjate en algo curioso que nos ha pasado a muchos en nuestra más tierna infancia cuando estábamos estudiando. Si algo se nos daba bien y nos gustaba mucho no se le prestaba ninguna atención y no se le daba la importancia que merecía. Es más, algo que nos solían contar es que eso era lo que teníamos que hacer como buenos estudiantes. No se valoraba nuestro talento natural, no se nos ayudaba a ver en qué éramos realmente buenos.

Por el contrario, si algo no nos gustaba, y además era frecuente que suspendiéramos, todo el foco y atención se ponía, precisamente, en esa asignatura. Le teníamos que dedicar mucho más tiempo, en ocasiones teníamos clases extras, y todo para aprender algo que no resonaba con nosotros y que no tenía ningún interés.

Creo que esto es totalmente injusto en el sistema educativo. A poco que se hubiera potenciado lo que se nos daba bien hacer, lo que de verdad nos gustaba, las personas hubiéramos brillado en esas materias, además de ser más felices y disfrutar de todo este proceso aprendizaje.

Sobre el pasado ya no se puede actuar pero en cambio ahora, en este momento, sí que puedes hacerlo. Para triunfar ahora en tu profesión, en tu emprendimiento o en tu negocio has de ponerte en valor para que seas consciente – de verdad – en dónde están tus talentos y tus mejores habilidades para ofrecer lo mejor de ti, aportar lo que haces de forma excelente, y que todo ello contribuya a ser una pieza valiosa en tu empresa o en tu negocio. A ser apreciado y requerido por ser quién eres, por ser un profesional con estilo propio y con mucho que aportar.

¿Cuál es valor de ponerte en valor?

  • Al ser consciente de tu potencial tendrás más confianza en ti y en lo que haces, y tu autoestima se elevará.
  • Al poner a tu servicio tus talentos y habilidades trabajarás mejor, te sentirás más motivado y fluirás de forma excelente con tu equipo o con tus clientes.
  • Serás capaz de transmitir mucho más todo aquello que puedes hacer por lo demás y aportar más a las personas que te rodean.
  • Cuando vibras en la emoción de hacer lo que te apasiona, del disfrute, de trabajar sin esfuerzo, tu fuerza y energía serán mayores, y tu nivel de aportación será más grande.

Te recomiendo que comiences a analizar y ver cómo ponerse en valor: ganarás en autoestima, tendrás mayor confianza y la imagen que transmitirás será excelente. Ayer compartía la fórmula para calcular tu valor. Te invito a que revises si tienes dudas de cómo hacerlo… pulsa aquí para verlo ahora.

¿Qué te parece comenzar ya? Te invito a que lo hagas ahora, que comiences a ponerte en valor. ¡¡¡Ganarás mucho!!!

Me encantará conocer tu opinión… qué vas a hacer ahora para ponerte en valor y seguirlo trabajando hasta que te sientas satisfecho o satisfecha. Recuerda el método ACE: Acción, Constancia, Excelencia.

Un abrazo… y manos a la acción…

 

0

Se el primero en comentar.

¿Que Piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *