Yo También Digo No A La Violencia De Género #yotambiendigono

Escrito por sábado, octubre 8, 2016

Violencia De Género  #yotambiendigono. El próximo 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y hoy me llegaba un correo electrónico con una estupenda iniciativa para luchar contra este terrible mal de la sociedad, sensibilizar y erradicarlo.

Desde las áreas de Mujer y Cultura del Ayuntamiento de Valdemoro, han puesto en marcha un proyecto para que de una manera sencilla los vecinos, y todas las personas que lo deseen, hagan oír su voz en contra de la violencia de género.

Se va a realizar una exposición en la sala de la Torre del Reloj con una selección de las fotografías que los cibernautas manden.

Es sencillo, cada participante deberá hacerse una foto con el móvil o cualquier dispositivo fotográfico (sin reducir el tamaño de la imagen) portando un cartel hecho por ellos con una frase contra la violencia de género o simplemente con el hashtag:

#yotambiendigono

Pueden ser fotos individuales o colectivas. En casa, en el lugar de trabajo, en la calle… Aquí tienes algunos ejemplos:

violencia_de_genero_valdemoro

Estas fotos se reproducirán en papel y se colgarán en la exposición A La Violencia De Género #Yo También Digo No que tendrá lugar del 7 al 25 de noviembre para conmemorar el día de la violencia de género.

Participa y hazte oír: A La Violencia De Género #yotambiendigono

Cómo Participar:

  •  A través de redes: Twitter o Facebook con el hasgtag #yotambiendigono
  • Por correo electrónico enviando un mensaje con el asunto “yo también digo no”: exposiciones.cultura@ayto-valdemoro.org

Fechas de participación:

  • Recogida de fotos hasta el 28 de octubre de 2016
  • Inauguración de la exposición: 7 de noviembre a las 19.00 h.

Por si no sabes por qué se celebra en este día en concreto el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fue a través de una propuesta que hizo la República Dominicana a las Naciones Unidas (ONU) con el apoyo de 80 países.

Lo que motivó esta propuesta fue que el 25 de noviembre de 1960 en la República Dominicana fueron asesinadas las tres hermanas Mirabal, activistas políticas, por órdenes del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo.

0

Se el primero en comentar.

¿Que Piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *