Cuando Soplan Vientos De Cambio: Resilencia Y Creatividad

Escrito por lunes, diciembre 5, 2016

“Cuando soplan vientos de cambio, algunos levantan muros. Otros, construyen molinos” (Proverbio Chino). Resilencia Y Creatividad, en las frases que me inspiran.

Este proverbio chino nos hace pensar acerca de uno de los mayores miedos que solemos tener las personas, el miedo a cambiar. Me parece importante reflexionar este miedo, de ahí que la haya elegido como frase que me inspira.

El miedo al cambio es uno de los principales obstáculos que nos impiden avanzar, crecer, incluso pone freno a algo que deseamos mucho, nuestra propia felicidad y la paz y tranquilidad que todos deseamos para tener una vida plena.

Cuando nos tenemos que enfrentar a una situación de cambio, da lo mismo en que aspecto de nuestra vida sea: personal, familiar, laboral, afectivo, etc., nos asusta y nos genera situaciones de ansiedad y de estrés. Y da lo mismo que ese cambio aparentemente sea para mejor, nos hace salir de nuestra zona de confort y eso no nos gusta.

Y ahí es donde tenemos que tomar decisiones…

  • Bien nos quedamos donde estamos y nos protegemos (creamos muros), e inventamos todo tipo de excusas para no cambiar nada…
  • O por el contrario, nos volvemos asertivos y creativos (construimos molinos) para salir de esa situación que nos incomoda y aplicamos toda nuestra flexibilidad y creatividad para salir de esa situación.

Si cada día queremos ser mejores para tener una vida más plena, aportar más y contribuir a nuestra felicidad y a la de las personas que nos rodean, hemos de tomar la decisión de salir de nuestra zona de confort y adaptarnos a las nuevas circunstancias con afán de superación.

Hemos de dejar atrás la frase de refranero español que dice “más vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer”, y asumir que en el cambio está el avance, el poder de liderar tu vida, el explorar nuevas oportunidades.

Abandona la queja, la excusa, el acomodarte en una situación que no te aporta nada, sino todo lo contrario, te resta… Y sal al mundo a descubrir nuevas posibilidades, a tener otras experiencias, a conquistar otros territorios.

Y si te surge la duda, el miedo a equivocarte, a fracasar, piensa que nunca perderás, porque en el error siempre hay un gran aprendizaje.

¡¡¡Atrévete y sal a conquistar tu vida, tu sueño, aquello que tanto quieres!!!

 

 

0
2 Responses

¿Que Piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *