Marcando estilo: Poner negrita o cursiva en Whatsapp

Escrito por miércoles, agosto 16, 2017

Poner negrita o cursiva en Whatsapp hará que tus mensajes sean diferentes, realcen aquello que deseas y tendrán un toque más profesional y un estilo personal.

WhatsApp ha añadido nuevas características a su aplicación. Ahora podrás poner la letra en negrita, o en cursiva, o podrás tachar un texto en tus próximas conversaciones a través de Whatsapp.

Hace un tiempo que lo leí, lo compartió una alumna de nuestra escuela, Marisa Picó, y apenas lo había utilizado. Pero hace unos días tenía que compartir un mensaje en un grupo y quería destacar algunos temas importantes, entonces lo recordé y lo apliqué.

De ahí que hoy lo quiera compartir en mi blog porque me parece una buena forma de preparar mensajes más atrayentes, y mientras no lo use mucha gente, diferentes.

Es fácil, sólo tendrás que añadir determinados caracteres al principio y final del texto que quieras destacar de esta forma.

¿Cómo se hace el poner negrita, cursiva, o tachado en whatsapp?

Veamos…

Si quieres poner NEGRITA, sólo has de introducir un asterisco al principio y al final de la palabra o frase que quieres destacar de esta forma. Ejemplo: *poner en negrita*

Si lo que deseas es usar CURSIVA, la palabra o frase tiene que ir contenida entre guiones bajos o subrayado. Ejemplo: _poner en cursiva_

Y lo que quieres es poner un texto tachado, has de utilizar una virgulilla al principio y al final del texto o palabra. Ejemplo: ~texto tachado~

También puedes combinar cualquiera de estas características para darle un toque más personal.

De esta forma tus mensajes quedarán muy bien y tendrán una imagen más atractiva. Además podrás poner énfasis en aquello que deseas.

Te comparto la captura de mi móvil de un mensaje enviado utilizando estas utilidades de Whatsapp…

 

Y esto fue como lo escribí…

~Esto es una prueba~

Dice un _proverbio chino_… *”Dime y olvidaré, muéstrame y podría recordar, _involúcrame y entenderé_.”*

Cuando quieras que una *persona aprenda algo hazle participar*, *_se llevará puesto el aprendizaje_*.

—-

Espero que te resulte interesante esta forma de escribir mensajes en Whatsapp más atractivos, con tu toque personal, destacando lo que deseas y marcando un estilo más profesional.

Ahora sólo queda practicar y compartir con las personas con las que te relacionas.

Yo, cuando lo he hecho, las personas que reciben el mensaje lo primero que me preguntan es cómo lo hecho. Así que es una buena forma de despertar el interés ¿No te parece?

Ya me contarás cómo te va. Me encantará que compartas tu experiencia.

1
2 Responses
  • Inmaculada
    agosto 17, 2017

    *Muchas gracias*, por compartirlo *_muchos besos_*

    • Lola García Gómez
      agosto 20, 2017

      Gracias a ti, espero que te resulte útil en tus nuevas conversaciones por whatsapp. Un abrazo fuerte

¿Que Piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *