Marketing relacional: Sin clientes no hay negocio

Escrito por domingo, octubre 29, 2017

El marketing relacional o de relaciones persigue atraer y establecer vínculos fuertes y sanos con los clientes. Pero antes, tendremos que atraer a esos potenciales clientes.

El marketing relacional o de relaciones se basa en la construcción de relaciones satisfactorias a corto y largo plazo que permitan que los clientes tengan una buena experiencia. De esta forma es más sencillo fidelizarle y que permanezca en el tiempo en contacto con la empresa, con nuestro negocio, lo que se traducirá en más ventas.

El marketing relacional va de la búsqueda por captar clientes al logro de su satisfacción integral en el corto, medio y largo plazo.

No cabe duda que sin clientes no hay negocio y para tener clientes, primero, tienen que ocurrir varias cosas:

  1. Has de llamar la atención de tus potenciales clientes.
  2. Has de crear vínculos, entablar una relación, para que confíen en ti.
  3. Seducirles para que vean en ti la mejor opción.
  4. Prepararles la propuesta perfecta, aquella que mejor se adapte a la resolución de su problema o al logro de su deseo.
  5. Hacerles soñar mostrando cómo cambiará su vida cuando lo tengan
  6. Y por último, motivarles para que compren.

Pero para llegar al punto seis y que se produzca la venta, lo primero que hemos de hacer es atraer la atención del potencial cliente para que nos conozca, y así iniciar el recorrido por estos seis pasos.

Una forma de atraer es hacer publicidad en diferentes medios: Google, Facebook, Linkedin, Twitter, Instagram,… pero también tenemos otras formas.

Nada más efectivo para llamar la atención, seducir y lograr confianza que aplicar el marketing de alianzas a tu estrategia de atracción de clientes. Y además sin tener que invertir un sólo euro en publicidad.

¿Qué tal aprender algunos de los mejores secretos del marketing de alianzas?

Te invito a que participes los próximos días 6, 7, y 8 de noviembre al evento online “Semana Mágica del Marketing de Alianzas, en donde varios profesionales te contarán cómo lo aplican ellos.

Es completamente gratis y aún así tiene mucho valor porque son experiencias reales

0
1 Response

¿Que Piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *