Las Relaciones Nos Hacen Vivir Más

Escrito por sábado, octubre 6, 2018

Si mantienes regularmente relaciones sociales o de negocios cara a cara, estás de suerte, vas a vivir más.

Ahora que pasamos gran parte de nuestro tiempo conectados a internet, relacionándonos en redes sociales y en el mundo digital, este vídeo que hoy quiero compartirte, a mi modo de ver,  es una llamada de atención para que cuidemos nuestro estilo de vida y salgamos más a la calle para conocer y estar con personas.

En un estudio realizado por Juliann Holt-Lunstad, investigadora en la Universidad Brigham Young, analizaron diferentes variables que hacen que las personas vivan más de 100 años.

Lo sorprendente, al menos lo que a mí me ha llamado la atención, es que en contra de pensar que una vida saludable me hará vivir más, es la parte de relacionarse lo que más contribuye a llegar a cumplir cien años o más.

Entiendo que todo suma. Llevar una alimentación sana, hacer ejercicio, o tener hábitos saludables, contribuye a vivir más. Pero lo que este estudio demuestra es que la parte social, el contar con personas con las que interactuar y relacionarnos, son los principales motores para tener una vida más longeva, y deben formar parte de toda esa colección de hábitos a incorporar para vivir más

Según Susan Pinker, que es la persona que muestra este estudio en el vídeo: “El contacto cara a cara libera toda una cascada de neurotransmisores, y como una vacuna, te protegen ahora en el presente y en futuro”.

“El contacto visual, estrechar las manos,… es suficiente para liberar oxitocina, lo que aumenta su nivel de confianza y disminuye sus niveles de cortisol. Esto reduce el estrés y genera dopamina, lo que nos anima y mata el dolor. Es como una morfina producida de forma natural”.

Te invito a que veas el vídeo, son apenas 16 minutos, y descubrirás temas muy interesantes. ¿No crees que tener una vida más larga y nutritiva bien merece este tiempo? Ve el vídeo y después te cuento mi reflexión y algunas ideas…

 

¿Qué te ha parecido? ¿Interesante, verdad?

A mí así me lo ha parecido y de ahí que lo haya compartido contigo. ¿A qué te invito?

Si de verdad quieres disfrutar de una vida más larga, comienza ya a cuidar tu estilo de vida y analiza cuáles son tus círculos relacionales: familiar o de cariño, cotidiano, confianza, influencia, o nutricional.

Haz una lista de todas las personas que conoces y empieza a ubicarlos en cada uno de los círculos. Después, ponte en contacto con ellos y comienza a quedar.

Que disfrutes y lo pases genial relacionándote con gente que suma en tu vida y te hace sentir bien. No sé si, como dice el estudio, vivirás más, lo que sí sé es que serás más feliz rodeándote de personas que te quieren o estiman.

 

1

Se el primero en comentar.

¿Que Piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.