Sobre mi

logo-LolaGarciaGomezBlog300

Me gusta pensar que soy una persona entusiasta, emprendedora y una incansable buscadora del éxito. Soy inquieta, soñadora, amante de la lectura, la buena música y la naturaleza. Me gusta estar bien informada y disfrutar de la compañía de las personas que me quieren y quiero.

Nací en Madrid en 1958 y soy Diplomada en Marketing y Dirección Comercial, y Protocolo y Relaciones Institucionales.

Desde 1975 he desarrollado mi carrera profesional en diferentes pequeñas, medianas y grandes empresas, pasando por los departamentos de fabricación, logística, gestión de la calidad, financiero y dirección. En 1990 dirigí el departamento comercial de una empresa de automoción.

En 1997 me planteé nuevos retos, y junto a mi socio y actual pareja, Roberto R. Cerrada, y comienzo mi actividad empresarial, como socia fundadora de Soluciones Eficaces llevando, inicialmente la dirección comercial y en la actualidad la dirección general.

La experiencia acumulada durante los años anteriores en departamentos de comunicación, prensa, protocolo, comercial y marketing, me llevan a especializar a Soluciones Eficaces, en la gestión integral de eventos, diseñando y gestionando para nuestros clientes, cualquier tipo de evento y acto empresarial o social, de una forma personalizada, con el fin ayudarles a conseguir sus objetivos.

Entre los eventos que habitualmente desarrollamos se encuentran: la organización de congresos, jornadas y seminarios, presentaciones de productos, organización y gestión del gabinete de comunicación, asesoramiento en protocolo, imagen, etc., lo que ha convertido a Soluciones Eficaces, en consultora especializada en la organización de eventos y en protocolo institucional y empresarial.

Nuestros principales clientes son: Instituciones Públicas de ámbito local y autonómico, asociaciones empresariales y organizaciones sin ánimo de lucro, además de empresas grandes, medianas y pequeñas.

En los últimos años hemos ampliado nuestra actividad asesorando en imagen personal, tanto en ámbitos empresariales, como políticos y personales, aconsejando y formando en cuestiones como la organización de eventos, el protocolo, la imagen y la comunicación.

Soy editora del boletín empresarial “Estar al Día”, que comenzó su edición en el año 2002, cómo atención a los clientes de Soluciones Eficaces, aportándoles un valor añadido a los servicios que les prestábamos. Al siguiente año, invitando a suscribirse a personas interesadas en el mundo de la organización de eventos, la imagen personal y corporativa, la comunicación y el protocolo.

Soy colaboradora de algunos portales en red españoles y latinoamericanos, a destacar: Microsoft EspañaActualidad Turismo y Negocios o  La Gaceta de Tucumán. También suelo escribir en revistas económicas, empresariales y de actualidad.

Hemos desarrollado www.clubdeprotocolo.com que pretende aportar información exclusiva, de calidad y especializada en cuestiones de protocolo, imagen, negociación, comunicación y eventos. El objetivo es simplificar y facilitar el trabajo a todos aquellos profesionales con tareas ejecutivas en protocolo, comunicación, relaciones externas o responsables de ejecución y puesta en escena de eventos.

He escrito y editado en formato electrónico la “Guía Práctica Para Mejorar Su Imagen Y Proyectar Confianza” y “101 Senderos Para Conseguir Éxito” dónde he trasladado mi experiencia y vivencias en estos temas.

Desde el año 2000, comparto mis actividades empresariales, con la presidencia de la Asociación de Empresarias y Emprendedoras del Corredor del Henares (AMECHE), que integra a las empresarias y emprendedoras de una de las regiones emergentes más prosperas de la Comunidad de Madrid, quien en el año 2003 constituyó su plataforma en la red, para dar cobertura y ampliar las fronteras regionales, gracias a las nuevas tecnologías www.redempresarias.com

1